Partes fundamentales del cabello

El tiene tres partes fundamentales: médula que es el núcleo central del cabello, cortezaque es la que envuelve al núcleo y la cutícula que es la envoltura externa que apreciamos y tocamos cuando lo lavamos y peinamos.

La forma de la cutícula es como escamas de pescado y cuando sometemos al cabello a procesos químicos, abrimos la cutícula para transformar el cabello a un nuevo color o a un alisado es cuando la corteza es tocada y algunas veces atrofiada por la agresión química y presenta desgarre interno de los segmentos vitamínico que contiene el cabello, como Keratina y proteínas las de mayor cantidad es la Keratina que la encuentras en las tres , un cabello con la cutícula dilatada, sino sea hecho proceso químico, es porque está siendo lavado de una manera no adecuada.

El no saber cómo lavar el cabello causa caída de cabello y cutícula dilatada esto origina esponjado, frisado y un cabello áspero, duro y opaco.


Georgina Lopez, es actualmente Coach de Belleza. En sus charlas y seminarios motiva a las mujeres a resaltar su belleza interior y mejorar su autoestima.

Leave a Reply

Copyright © 2010 · Centro de Belleza Luz y Estilo, Todos los Derechos Reservados.
Te recomiendo: Tutoriales de Photoshop.